Este martes 7 de abril en el programa «La Tertulia» conducido por Medardo Alfaro, en TVO Canal 23, Geovani Galeas, escritor y analista político, conversó vía Skype sobre las primeras reacciones que surgieron luego de la cadena nacional de radio y televisión del presidente de la República, Nayib Bukele, transmitida ayer lunes 6 por la noche.
Ante los tweets de Eduardo Zablah Touché, exsecretario de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de y Rolando Alvarenga, Asesor de la Asamblea Legislativa donde criticaban la cadena nacional del presidente Bukele, Geovani expresó:
«El señor con mucha experiencia política y empresarial, Zablah Touché, dice hagan un resumen para que yo entienda, creen que es correcto, prudente y necesario pedir eso, ¿puede ser más claro alguien de lo que fue ayer el presidente? ¿y puede alguien exigir hagan un resumen de media página porque no entendí? ¿de qué se trata?
Geovani Galeas, analista político
Asimismo, Geovani argumentó el hecho de que no se ve el fondo de lo que realmente quisó decir el presidente Bukele en cadena y que los críticos no ven la gravedad de la situación por la pandemia.
«Cuando Nayib Bukele, cuando el líder señala el horizonte, el imbécil ve el dedo de Nayib Bukele, no se puede ser tan miserable en términos intelectuales, términos políticos, en términos cínicos, que estar exigiendo resúmenes de media pagina entorno a una conferencia que fue en términos de sencillez y claridad para comunicarse de la manera más transparente con el pueblo y salir con esos juegos»
Geovani Galeas, analista político
Vea entrevista completa aquí: