ENTREVISTASINTERNACIONALESPORTADA

Geovani Galeas justifica la acción del presidente Bukele de detener el ingreso de avión mexicano con 12 casos de coronavirus.

Este martes en el programa La Tertulia con Medardo Alfaro, en TVO Canal 23, estuvo invitado el analista y escritor, Geovani Galeas, donde analizó las medidas tomadas por el Gobierno ante COVID-19, en particular, la de detener el ingreso de un avión procedente de México que aterrizaría en el país ayer por la tarde y, según afirmó el presidente Nayib Bukele, traía 12 casos de personas contagiadas con el virus.

Al cuestionar el Canciller mexicano Marcelo Ebrard, la fiabilidad de lo dicho por el presidente, el analista Galeas justificó la acción, ya que el Jefe de Estado es la persona mejor informada de cada país.

“El presidente es el hombre mejor informado de cada país, todas las mañanas tiene en su escritorio un resumen de inteligencia para eso tiene una oficina de inteligencia, ¿cómo la consigue?, tiene sus métodos y eso lo sabe Marcelo Ebrard”.

De igual forma, argumentó que el protocolo para entrar al país es que deben de cumplir la cuarentena establecida en estos momentos para prevenir el COVID-19, posteriormente se hacen las pruebas necesarias para descartar el virus, medidas que, de momento, según el analista, México no ha tomado.

Botón volver arriba