ENTREVISTASPOLÍTICAPORTADA

Geovani Galeas a Cardenal Rosa Chávez: «En este caso sobre Muyshondt, es muy injusto y además miente»

El religioso señaló que desde el Estado hay “ensañamiento” en contra de Muyshondt, a lo que Galeas respondió que el caso es un proceso institucional.

El escritor y analista, Geovani Galeas, expresó esta mañana en el programa La Tertulia en TVO canal 23 que El Cardenal de la iglesia católica, Gregorio Rosa Chávez, sobre el caso de Ernesto Muyshondt esta mintiendo.

El cardenal aseguró a la prensa que el proceso judicial contra el ex alcalde de San Salvador ha sido un “linchamiento público”.

Muyshondt es acusado por el delito de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes, durante su gestión en la comuna capitalina.

«El Cardenal Rosa Chávez es muy injusto pero además miente y es una mentira deliberada, tiene un componente alevoso», manifestó Galeas en La Tertulia con Medardo Alfaro.

El religioso señaló que desde el Estado hay “ensañamiento” en contra de Muyshondt, a lo que Galeas respondió que el caso es un proceso institucional.

ADEMÁS: FGR presentará hoy dictamen de acusación contra el exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes

«Ernesto Muyshondt esta en curso en un proceso formal, institucional formalizado, ahí tienen que ver fiscales, policías y jueces.

«El que ordena que Muyshondt vaya a Mariona es un juez, ¿Qué tiene que ver Nayib Bukele?, el presidente no tiene nada que ver con eso», sentenció Geovani Galeas.

Las declaraciones del Cardenal han causado críticas en redes sociales contra el líder religioso, pues los salvadoreños aseguran que Muyshondt negoció con criminales y jugó con la vida de miles de salvadoreños a cambio de votos y de buscar el poder político.

Botón volver arriba