POLÍTICAPORTADA

GANA apoyará a Nayib Bukele si decide competir por la reelección presidencial en 2024

Según la sentencia emitida por la Sala, un ciudadano podría pedir la reelección de un presidente y no estaría violando la Constitución.

GANA está dispuesto a acompañar a Nayib Bukele en una reelección presidencial para 2024, dijo el jefe de fracción y diputado Nelson Guardado.

Esto luego de la resolución de la Sala de lo Constitucional que abre las puertas a los ciudadanos a una reelección.

«Como GANA estaremos pendientes de la futura decisión que pueda tomar Nayib Bukele», dijo el partido de la golondrina. «2019, Victoria número 1; 2024, Victoria número 2», agregó.

Según la sentencia emitida por la Sala, un ciudadano podría pedir la reelección de un presidente y no estaría violando la Constitución.

ADEMÁS: El 95% de la población salvadoreña aprueba la reelección del Presidente Bukele

El mandatario, quien compitió y ganó las elecciones presidenciales bajo la bandera de GANA, no ha dicho hasta el momento si se inscribirá para un segundo mandato de cinco años.

Bukele, de 40 años, asumió la presidencia el 1 de junio de 2019, sucediendo a Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, quien se encuentra prófugo de la justicia en Nicaragua, tras ser acusado de haber aceptado sobresueldos mientras fue vicepresidente de la República.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba