POLÍTICAPORTADA

El 95% de la población salvadoreña aprueba la reelección del Presidente Bukele

Según el reciente dato, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, además, cumplió dos años en el cargo, con altos índices de aprobación y logros históricos obtenidos en el área de salud pública, seguridad, educación, turismo entre otros.

Una encuesta realizada en mayo por el Centro de Investigaciones de Estudios Sociales y Económicos de Centro América (CIESCA), reveló que el 95% de los salvadoreños aprueba una posible reelección al Presidente Nayib Bukele.

“En la encuesta de mayo recién pasado de CIESCA manifestó que el 95% de la población aprueba una posible reelección al Presidente Nayib Bukele, este día la Sala de lo Constitucional avala la reelección presencial, con los números actuales el presidente se reelegiría con facilidad”, reiteró la cuenta oficial de CIESCA.

Según el reciente dato, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, además, cumplió dos años en el cargo, con altos índices de aprobación y logros históricos obtenidos en el área de salud pública, seguridad, educación, turismo entre otros ya que el 94 % de la población salvadoreña calificó como positivos sus 2 primeros años de gestión.

Según la politóloga del CIESCA, Yorleny Quesada, la aprobación masiva hacia el Presidente Bukele, ha sido gracias a que dio prioridad a los temas de educación, salud, seguridad y obras públicas.

ADEMÁS: Sala de lo Constitucional da luz verde para una reelección presidencial inmediata

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba