NACIONALESPORTADASALUD

Gabinete de Salud Ampliado confirma dos nuevos casos de COVID-19 en El Salvador

El Gabinete de Salud confirmó este viernes que en El Salvador hay dos nuevos casos de coronavirus, los cuales fueron detectados en albergues donde guardaban cuarentena. Los pacientes llegaron al país procedentes de España y permanecen en áreas hospitalarias habilitadas para su tratamiento.

Con estos sube a tres los casos confirmado en el país.  El primero fue confirmado el miércoles por el presidente Bukele quien dijo que fue localizado en Metapán. El paciente, quien había viajado a Italia ingresó al territorio por un punto ciego en dicho municipio del occidente del país, señaló.

Más temprano Bukele también dio a conocer el resultado de los test realizados el jueves a 91 personas, 88 de estas por riesgo de contacto y 3 casos sospechosos (personas que presentan síntomas). Todas resultaron negativas dijo el mandatario.

El presidente agregó el jueves que la cantidad diaria de pruebas de laboratorio se habían cuadruplicado en las últimas horas.

Además, debido a la primera prueba positiva de Covid-19 en El Salvador, las autoridades ordenaron un cerco sanitario de 48 horas en Metapán.

Un cerco sanitario está relacionado con la restricción de movilidad en una zona, es decir, que se pone en aislamiento debido a que existe un alto riesgo de que esté circulando un agente, explicó el infectólogo Jorge Panameño.

El viceministro, Francisco Alabí, declaró el jueves por la mañana que la persona identificada como el primer caso confirmado de coronavirus es un hombre, quien se encuentra estable y aislado, sin mencionar el centro hospitalario donde está recluido.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.