POLÍTICAPORTADA

Funes sale en defensa de Sánchez Cerén, quien habría recibido $530 mil dólares de sobresueldos

El Ministerio público confirmó que Sánchez Cerén es prófugo de la justicia, y que deberá responder por los delitos de Peculado, Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.

El expresidente de la República y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, salió en defensa de Salvador Sánchez Cerén, quien durante su gestión fue vicepresidente de la República, y ahora cuenta con una orden de captura internacional por haber recibido $530 mil dólares en concepto de sobresueldo.

«Sánchez Cerén nunca fue notificado que estaba siendo investigado por la FGR. Tampoco tenía restricciones a sus movimientos. Salió del país hace 8 meses sin que existiera una orden de detención en contra de él. Por qué va a ser prófugo de la justicia si no andaba huyendo?», dijo Funes en su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: FGR solicitará difusión roja para capturar al expresidente Sánchez Cerén

Sin embargo, el Ministerio público confirmó que Sánchez Cerén es prófugo de la justicia, y que deberá responder por los delitos de Peculado, Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito. La Dirección General de Migración y Extranjería registra que, Sánchez Cerén, abandonó el país en diciembre del 2020, se desconoce por el momento su paradero.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba