POLÍTICAPORTADA

FGR solicitará difusión roja para capturar al expresidente Sánchez Cerén

Las personas que actualmente han sido detenidas por delito de lavado de dinero son: Violeta Menjívar, Calixto Mejía, Erlinda Handal, Hugo Flores, Carlos Cáceres Chávez, quienes fueron funcionarios en el gobierno de Mauricio Funes por el FMLN.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la difusión roja para la captura del expresidente Salvador Sánchez Cerén en su calidad de vicepresidente durante el gobierno de Mauricio Funes por delito de lavado de dinero.

De igual forma, por el mismo delito, la orden de captura es para diez personas en total, entre ellos, para el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; para Guillermo López Suárez, Gerson Martínez en su calidad de ministro de Obras Publicas; la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, entre otros.

De acuerdo con el fiscal general Rodolfo Delgado, todos recibieron dinero ilegal, a parte de su salario.

Las personas que actualmente han sido detenidas son: Violeta Menjívar, Calixto Mejía, Erlinda Handal, Hugo Flores, Carlos Cáceres Chávez.

De 2009 a 2014, el gobierno de Mauricio Funes usó 350 millones de dólares en gastos secretos, cuando la Asamblea Legislativa aprobó una cantidad mucho menor.

Te puede interesar: Capturan a exfuncionarios de gobiernos del FMLN por corrupción

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba