NACIONALES

Fuerza Armada realiza labores de seguridad en Ilopango y Soyapango para prevenir hechos delictivos

El Ministro Merino Monroy aseguró que a finales de enero de 2022 van a incorporar un nuevo contingente de 1,400 soldados para que repliquen estas labores de seguridad en colonias donde todavía hay presencia de pandilleros

La incorporación de 1,000 nuevos soldados a la Fuerza Armada, como parte del proceso de reclutamiento para duplicar los efectivos a 40,000, está dando buenos resultados, pues el martes junto a la Policía Nacional Civil (PNC) lograron capturar a cabecillas de pandillas y criminales que usurpaban viviendas en Ilopango.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, aseguró este miércoles que con esta cantidad de soldados en los territorios van a lograr desarrollar completamente la Fase IV de la estrategia de seguridad que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos en Ilopango y Soyapango, así como para capturar a todo tipo de criminales.

«Con estos efectivos estamos poniendo en ejecución el 100% de la Fase IV del Plan Control Territorial en las colonias Cimas de San Bartolo I y II y Altavista, ahí tenemos seguridad 24/7 en todas las avenidas de aproximación a esas colonias donde ya empezó a dar excelentes resultados. Ayer (martes 28) una persona nos dio información de una casa en la Cima donde habían pandilleros que usurpaban una casa y realizamos el procedimiento con la PNC», explicó el ministro.

Te puede interesar: Dagoberto Gutiérrez: ¿Y cuál es el problema de los Estados Unidos con nosotros?

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.