NACIONALESPORTADASALUD

Fosalud proyecta ampliar los servicios en 2024 

Medicamentos, equipos, extensión de horarios son parte de las acciones que ya han beneficiado a la población y que se prevé desarrollar y dar una amplia cobertura.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha garantizado la atención de la salud de la población en todos los niveles, por lo que el fortalecimiento y la ampliación de los servicios médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) continuarán en 2024. 

El director de Fosalud, Carlos Núñez, aseveró que el principal objetivo es que los salvadoreños sean atendidos cuando lo requieran. Asimismo, destacó que se ha incrementado la consulta en las diferentes unidades y han extendido los horarios. Asimismo, resaltó el trabajo que hace el Gobierno para preparar y dotar al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con todo lo necesario para dar asistencia a escala nacional.

«El 2024 viene con muchas más cosas para la población. Queremos que la población sienta la propiedad del 132, y que va a fortalecer más sus filas. Queremos expandirnos en más bases operativas, adquisición de más ambulancias, más transporte aéreo. La remodelación del SEM ha tenido una inversión de más de $20 millones», dijo el doctor Núñez.

A escala nacional, Fosalud tiene 183 unidades de salud, de las cuales 69 mantienen atención las 24 horas. La extensión de horarios y servicios en cada una ha generado que los salvadoreños consulten oportunamente ante cualquier problema de salud. 

«Tratamos de llegar a los lugares donde no ha habido Fosalud los fines de semana. Está entre los planes de este año llegar a los lugares donde no estamos o estar en los circuitos que nosotros como Fosalud tenemos aparte del SEM, con 30 ambulancias para llegar a diferentes lugares que necesiten transporte», indicó el director. 

Consulta médica, atención odontológica, entrega de medicamentos, vacunación, curaciones, entre otros servicios se brindan en las unidades de Fosalud. 

El año pasado, el Gobierno habilitó 10 laboratorios clínicos distribuidos en la zona central, occidental y oriental del país, con el objetivo de proporcionar exámenes de laboratorio a los usuarios. 

Por otra parte, las unidades móviles de la institución continúan dando asistencia a los salvadoreños a escala nacional. A través de esta modalidad, los médicos llegan a las comunidades para atender los padecimientos de la población.

SERVICIOS 

La población recibe atención médica las 24 horas.

El Gobierno habilitó 10 laboratorios clínicos distribuidos en unidades de salud a escala nacional. 

Las unidades móviles de Fosalud acercan los servicios a las comunidades. 

La institución tiene un circuito de ambulancias que brindan asistencia y traslados de pacientes a otros hospitales de segundo y tercer nivel. 

Se cuenta con siete Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA).

Lea También: Veterano de guerra creó su vivero con el apoyo del Gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba