POLÍTICAPORTADA

Fortín Magaña exige al Fiscal General actuar contra el Gobierno, demostrando ignorancia total de las leyes y atribuciones

Total desconocimiento a las leyes y atribuciones que la Constitución otorga, mostró el ex director de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, al exigir al fiscal general que proceda en contra del Presidente Nayib Bukele y del presidente de CEPA, por, según él, obstaculizar el ingreso de salvadoreños al país.

De forma prepotente y maleducado, fiel a su estilo, Fortín escribió en su cuenta de Twitter: “Y hoy que espera el FLAMANTE fiscal @MelaraRaul? #BukeleDictador y el cretino presidente de CEPA están en franco desacato a una orden de la CSJ! No pueden seguir impidiendo la entrada de connacionales por el aeropuerto ni coaccionar a las líneas aéreas. ¡Libertad!”.

Te puede interesar: FGR cita a Norman Quijano a declarar por apoyo de Taiwán a El Salvador a cambio de voto en la ONU

Por su parte, el Fiscal General Raúl Melara ha tenido que salir al paso a explicarles a “abogados” y medios de comunicación tradicional lo que dicen las leyes, y lo que se refiere a las atribuciones. “Es preocupante que se diga que la FGR debe actuar porque hay delito, el ministerio Público no puede determinar si hay resolución debidamente aplicada o no… Para establecer que hay incumplimiento de resolución será la misma Sala quien orden si procedemos o no”.

Y reiteró que hasta el momento “no hay conocimiento de demandas por impedimento de ingreso”.

El Fiscal también expresó que los medios de comunicación que le exigen, lo que están haciendo es “colaborar con la inestabilidad del país”.

A pesar de eso, Fortín Magaña ha iniciado campaña para “obligar” a que el Fiscal actúe en contra de lo que las leyes dictan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba