NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

FGR cita a Norman Quijano a declarar por apoyo de Taiwán a El Salvador a cambio de voto en la ONU

El diputado de la fracción legislativa de ARENA, Norman Quijano, tendrá que aclarar hoy en la Fiscalía General de la República (FGR) sus declaraciones ofrecidas en una entrevista de televisión en la que dijo que el gobierno de Taiwán entregó dinero al gobierno de El Salvador a cambio de su voto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El diputado del partido ARENA no dejó espacio a dudas tras sus reveladoras declaraciones en la televisión local.

Te puede interesar: Norman Quijano confiesa que ARENA malversó los $10 millones donados por Taiwán

Según lo declarado por Quijano, el Gobierno de Taiwán, presidido por el expresidente Chen Shui-bian, actualmente preso por delitos relacionados a corrupción, quien cumple una condena de 20 años en la cárcel, entregó dinero al gobierno de El Salvador que era presidido por el expresidente Francisco Flores (ya fallecido).

Supuestamente durante la administración del exmandatario taiwanés se hicieron transferencias económicas al gobierno de El Salvador para que diera su voto para que Taiwán lograra reingresar oficialmente a ocupar un puesto ante la ONU.

Imagen
Quijano fue citado a las 10:00 de la mañana en la sede fiscal de San Benito, ahí es entrevistado.

Tal versión fue confirmada por el diputado Norman Quijano y hoy la FGR requiere de mayor información con respecto a este tema para abrir una investigación y profundizar al respecto.

En noviembre del año pasado el diputado Norman Quijano fue citado ante la FGR a declarar por vinculaciones con pandilleros a quienes habría ofrecido un millón de dólares, según lo incriminó un testigo criteriado (bajo el seudónimo Noé).

La declaración que rindió Quijano dentro de la sede fiscal, en esa fecha, duró por espacio de 10 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba