NACIONALESPOLÍTICA

Fondo Social de Vivienda anuncia mejoras en créditos para los salvadoreños

El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha realizado una inversión histórica de más de $180 millones a través del Ministerio de Vivienda en lo que va de su gestión.

Como parte de las medidas que apoyarán la recuperación económica del país, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció mejoras en las condiciones crediticias que permitirán mejores accesos para créditos y así beneficiar a más familias salvadoreñas.

La titular de Vivienda aseguró que de un total de 9,710 créditos otorgados en la gestión del presidente Nayib Bukele, el 95.4 % ha sido destinado para créditos de vivienda de interés social de hasta $40,000.

«En junio de 2019 hasta enero de 2021, el Fondo Social para la Vivienda ha otorgado un total de 9,710 créditos, con una inversión de $184,073 millones, lo cual es un mensaje a los inversionistas para generar proyectos en este sector», confirmó.

«Las personas que ganan desde $265 hasta $1,200 podrán aplicar a dichos créditos para viviendas nuevas y usadas y obtener hasta $30,000. Trabajamos de la mano para agilizar los trámites y atraer inversión al país, con proyectos que respondan a la demanda de nuestra gente», indicó la ministra.

Lea también: Presidente Bukele: «No queda duda que ARENA y el FMLN defienden los mismos intereses» sobre pretención de destituirlo.

Botón volver arriba