NACIONALESPOLÍTICA

FMLN Y ARENA se abstuvieron de votar por pronunciamiento que condena elecciones en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, consiguió un cuarto mandato consecutivo, tras lograr un 75% de los votos, en unas controvertidas elecciones en las que no tuvo una competencia real, con siete aspirantes opositores detenidos

En el inicio de la Sesión Plenaria #28 de la Asamblea Legislativa, el partido ARENA y FMLN se abstuvieron de votar por pronunciamiento para condenar las elecciones en Nicaragua, a pesar que este fin de semana dijeron desconocer la dictadura de Daniel Ortega.

“Hemos sometido a votación un pronunciamiento público para condenar las elecciones realizadas en Nicaragua.ARENA y el FMLN no votaron»,  indicó la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas.

Además, la parlamentaria de Nuevas Ideas condenó el silencio de la bancada tricolor ante las elecciones presidenciales viciadas por el régimen de Ortega. “Cuando tienen que hablar de dictadura no lo hacen”, cito.

Te puede interesar: Marcela Pineda: Es detestable saber como los gobiernos de ARENA y del FMLN se unieron para la corrupción

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba