POLÍTICAPORTADA

FMLN y ARENA alteraban dictámenes para otorgar fondos a sus propias ONG

Durante el interrogatorio de la comisión Antifachada, el pasado viernes, las exdiputadas del FMLN Lorena Peña y Milena de Escalón, del partido ARENA, confesaron que ellas mismas asignaron fondos públicos a sus propias ONG.

La Comisión Especial que investiga la asignación de fondos públicos a las organizaciones, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, reveló que diputados expresidentes de la comisión de Hacienda alteraban los dictámenes para otorgar fondos a ciertas ONG.

Durante el interrogatorio de la comisión, el pasado viernes, las exdiputadas del FMLN Lorena Peña y Milena de Escalón, del partido ARENA, confesaron que ellas mismas asignaron fondos públicos a sus propias ONG.

Incluso, el actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ex técnico de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Noel Antonio Orellana, dijo en la Comisión Antifachada que advirtió a la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, sobre la asignación irregular de fondos en el Órgano Legislativo.

Además, los extécnicos, exjefes de técnicos y exgerentes legislativos confirmaron ante la Comisión Especial que no existía un mecanismo legal para que la Asamblea asignara fondos a las ONG.

«Esta comisión no se ha creado para perseguir o estar en contra de las ONG. Estamos hablando del mecanismo oscuro y perverso que crearon los exdiputados para desviar dinero. El FMLN y ARENA negociaban fondos para las ONG a las que ellos pertenecían», aclaró el diputado actual Caleb Navarro.

Te puede interesar: Diputada Rebeca Santos: «El objetivo no es juzgar, sino que se devuelvan los fondos obtenidos ilegalmente»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba