NACIONALESPORTADA

FMLN y ARENA abandonaron al gremio policial

Ahora, en campaña electoral, proponen garantizar el bono de $200.

Los gobiernos de los partidos tradicionales ARENA y FMLN negaron los beneficios y las prestaciones laborales a policías y los soldados como bonos, botas, uniformes y equipos de trabajo, a pesar de las peticiones que hicieron a las autoridades de turno para mejorar sus condiciones laborales.

Ahora, en periodo electoral y que no están al frente del Gobierno, jugando un rol de oposición, ARENA ofrece que por medio de una reforma a la Ley de la Carrera Policial el bono de $200 que la gestión gubernamental de Nayib Bukele entrega a los policías sea incorporado al salario base para «brindarle certeza» a los elementos de que siempre lo recibirán.

La iniciativa fue presentada por la diputada tricolor Rosy Romero, quien recientemente dijo que está dispuesta a dar su voto para destituir al presidente Bukele antes de que asuma un eventual segundo gobierno.

Romero, a pesar de mostrarse a favor de mejorar las condiciones de los policías, en la legislatura pasada no apoyó la aprobación de recursos para las fases II y III del Plan Control Territorial, que contempló la adquisición de equipos (uniformes, botas y armas) de los policías para combatir a las pandillas.

«Solo así [con la reforma] será dinero seguro para que lleven a sus casas y mantengan a sus familias», dijo por su parte el diputado arenero Francisco Lira, quien tampoco ha votado a favor de las prórrogas del estado de excepción.

El segundo Gobierno del FMLN (con Salvador Sánchez Cerén como presidente y Óscar Ortiz como vicepresidente), se negó entregarle a los policías un bono mensual.

«Si hay un policía que le parece que no es correcto el régimen [salarial] que tiene, simple y sencillamente puede optar a otras condiciones laborales», expresó entonces Ortiz.

Lea También: El Salvador cierra sin homicidios el 25 de enero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba