NACIONALESPOLÍTICA

FMLN niega votos para apoyar a los veteranos

La bancada de izquierda ya acumula varias votaciones divididas, que han dejado evidenciada la fractura interna en la reducida fuerza política, la cual también se ha trasladado hacia el ambiente externo del FMLN.

La división del FMLN ha añadido un nuevo capítulo entre su bancada con la votación para darles el apoyo a los veteranos de guerra.

La diputada Marleni Funes cuestionó a las legisladoras efemelenistas Dina Argueta y Anabel Belloso por no dar sus votos para que se incorporaran $9,454,453 destinados a atender a los veteranos de guerra y excombatientes del conflicto armado.

Los fondos sí fueron asignados gracias a los votos del resto de las fracciones legislativas, pero la representación del partido de izquierda votó dividida: el jefe de fracción Jaime Guevara y Funes votaron a favor, mientras que Argueta y Belloso lo hicieron en contra.

Funes, diputada representante de Usulután, ya ha tenido otras discrepancias con el resto de los legisladores en la actual gestión, y se ha ganado reproches de líderes como Medardo González, quien cuestionó sus decisiones.

Te puede interesar: Embajadora de El Salvador en Suecia reafirma seguimiento a contribución a sistema educativo

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.