POLÍTICAPORTADA

Dagoberto Gutiérrez: «EE.UU. no tiene autoridad moral para hablar de derechos humanos»

El reconocido analista político, Dagoberto Gutiérrez, afirmó que el gobierno de Estados Unidos es el menos indicado para hablar sobre el respeto y la no violación de los derechos humanos, puesto que encubre asesinatos cometidos por algunos países que son sus aliados.

«Cuando Piñera en Chile masacra a la población que está en las calles en Santiago de Chile; Estados Unidos calla. Cuando Duque en Colombia mata a muchachos y muchachas en distintas ciudades colombianas, Estados Unidos calla; es decir, carece de autoridad moral para hablar de la defensa de los derechos humanos”, dijo Dagoberto Gutiérrez.

Mientras la administración del presidente Joe Biden guarda silencio sobre ese tipo de atrocidades, a través de la exencargada de negocios de la Embajada, Jean Manes, ha reiterado que la democracia está siendo amenazada por el Gobierno salvadoreño.

Te puede interesar: Jasael Torres del FMLN confirma que hay sectores que han sido seducidos por la embajada de EEUU

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.