NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

FMI y Banco Mundial pronostican un alto crecimiento económico en El Salvador para el año 2021

Las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador, han sido plasmadas en el Presupuesto General de la Nación 2021, presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la Asamblea Legislativa, para su respectiva discusión y aprobación.

Sin embargo, dicha proyección también ha sido respaldada por instituciones financieras internacionales como El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que pronostican un crecimiento del 4% y del 4.9% respectivamente.

LEA TAMBIÉN: «Gobierno impulsará ley para que periódicos paguen impuestos»

Ante esto el presidente Nayib Bukele fue optimista y resaltó el crecimiento del país para el próximo año.

«Nuestro presupuesto 2021 pronostica un crecimiento del PIB del 3.9%. La oposición nos criticó, diciendo que era un crecimiento “imposible de cumplir”. Luego, el FMI pronosticó un crecimiento del 4%. Hoy, el Banco Mundial pronostica que nuestro país crecerá 4.9%. ¡A crecer!», enfatizó el Presidente Bukele.

Asimismo, informó que las cosechas de productos de la canasta básica aumentarán considerablemente en comparación a la cosecha del año pasado, lo que traerá múltiples beneficios a los salvadoreños en medio de la pandemia por el COVID-19.

LEA TAMBIÉN: «Presidente Bukele no aumentará impuesto del IVA»

«Además, la cosecha de este año, de arroz, maíz, frijol y sorgo, superará en 2.7 millones de quintales, la cosecha del año pasado. Sí, dimos más semilla, más abono, más sulfato, más asistencia técnica y luchamos contra las plagas… …pero yo veo la mano de Dios en todo esto.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba