POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Gobierno impulsará ley para que periódicos paguen impuestos

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que impulsará una nueva reforma en la Ley de Imprenta con el fin que los periódicos paguen ahora el impuesto sobre la venta. “Vamos a poner impuestos a los periódicos”, destacó.

Desde antes de llegar a la presidencia, Nayib Bukele, prometió gravar con impuesto sobre las ventas a los periódicos que por décadas nunca han pagado, aunque esta promesa aún está pendiente, ya ha cumplido otras, como eliminar el impuesto a la telefonía CESC, y dotar de más recursos a policías y militares para el combate a la delincuencia.

A su vez, el Mandatario afirmó que su gobierno está desarrollando estrategias económicas con el objetivo de combatir a los empresarios que evaden el pago de impuestos en el país.

El Ejecutivo espera que para el 28 de febrero, día de las Elecciones Legislativas y Municipales en El Salvador, los partidos ARENA y FMLN que han sido los brazos fuertes de la Asamblea Legislativa, pierdan curules; suplantados por una nueva Asamblea con los postulantes del partido Nuevas Ideas y obtener los votos para impulsar la reforma en la Ley de Imprenta.

Lea también: Presidente Bukele les recuerda a EDH y LPG que en 2021 tendrá los votos para que paguen impuestos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba