NACIONALES

Fiscalía pierde juicio y deja en libertad a 134 pandilleros

En un nuevo caso judicial que pierde la Fiscalía General de la República (FGR), el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador dejó en libertad a más de 134 pandilleros este viernes.

Los acusados fueron absueltos de los delitos de organizaciones terroristas y homicidio de 18 personas entre el 2017 y 2018.

Asimismo, el juez hizo mención que la decisión de la sentencia se basó en falta de confianza del testigo criteriado, por lo cual los delicuentes, fueron absueltos de sus cargos.

Por su parte, la portavoz de la Fiscalía indicó que la resolución del juez será apelada y que existen elementos para demostrar la culpabilidad de los imputados.

Solo esta semana el Ministerio Público ha perdido importantes casos tras no presentar las pruebas suficientes que sustenten las acusaciones.

Lea también: Fiscal Melara desestima video publicado por la PNC en el que se ven a miembros del FMLN disparando

Tal es el caso de Adán Perdomo quien fue acusado de trasegar paquetes alimentarios a nuevas bolsas, que el Gobierno entregó a la población para atender la emergencia del COVID-19.

De acuerdo con fuentes judiciales, el juzgador en este caso desestimó la declaración de un testigo clave de la Fiscalía, identificado únicamente como “Sócrates”.

Tras finalizar la audiencia preliminar, el juez de instrucción determinó sobreseimiento definitivo para el edil del partido ARENA por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Le podría interesar: Fiscal afirma que reducción de homicidios es gracias a él y no al Plan Control Territorial

Botón volver arriba