POLÍTICAPORTADA

Fiscalía ordena nueva orden de captura contra el prófugo Mauricio Funes

Esta sería la sexta orden de captura contra el imputado que fue Presidente de la República bajo la bandera del FMLN

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el jueves que, sobre el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, han recaído nuevos delitos por el caso de la tregua entre pandillas.

Funes será acusado por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Actos Arbitrarios e Incumplimiento de deberes junto al exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien ayer por la noche fue detenido.

La FGR aseguró que como Mauricio Funes es prófugo de la justicia salvadoreña, este será otro proceso que se le acumulará en su contra por los cuales deberá responder ante los Tribunales correspondientes.

El exgobernante también ha sido  acusado por la sustracción de $351 millones de dólares.  Una tercera acusación es por supuestamente haber pagado sobornos al exfiscal Luis Martínez para que no lo investigara por el caso El Chaparral y la tregua entre las pandillas.

Te puede interesar: Prófugo Mauricio Funes gastó más de medio millón de dólares en viajes de placer

Además, se le ha acusado por recibir $3.5 millones  como un soborno de la empresa italian Astaldi en una disputa con CEL.

Funes tiene otras órdenes de captura por delitos de evasión de impuestos, por rentas no declaradas durante el año 2014 por un monto de $271,857.49.

Y finalmente, tiene una acusación por haber divulgado un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) relacionado a 10 millones de dólares en el caso Taiwán que involucraba al expresidente Francisco FLores.

El expresidente Funes está  asilado en Nicaragua y amparado en la nacionalización en aquel país, que le fue otorgada expresamente por el regimen de Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba