NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Prófugo Mauricio Funes gastó más de medio millón de dólares en viajes de placer junto a familiares

El expresidente salvadoreño y ahora prófugo de la justicia, Mauricio Funes, gastó más de medio millón de dólares que provenían del pueblo en pagar boletos aéreos para realizar viajes de placer junto a sus familiares, así lo develó el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

“777 mil dólares malversó el prófugo Mauricio Funes en boletos aéreos para conocer el mundo junto a familiares, damas y allegados”, denunció el funcionario salvadoreño.

Además, recalcó que ni aún ahorrando lo que ganaba como presidente de la República entre los años desde el 1 de junio de 2009 al 1 de junio de 2014, hubiese obtenido tal cantidad de dinero.

“Ni ahorrado todo lo ganado durante su presidencia hubiese podido pagar tanto derroche. $5,000 × 60 = $300 mil. Se volvió loco con el dinero del pueblo”.

Entre los lugares visitados por el prófugo Funes destacan: Guatemala, Miami, Orlando Florida, Costa Rica, Panamá, Los Ángeles, Amsterdam, Paris, Berlín, Sao Paulo, Nueva York, Punta Cana en Brasil, entre otros.

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba