El expresidente salvadoreño y ahora prófugo de la justicia, Mauricio Funes, gastó más de medio millón de dólares que provenían del pueblo en pagar boletos aéreos para realizar viajes de placer junto a sus familiares, así lo develó el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.
“777 mil dólares malversó el prófugo Mauricio Funes en boletos aéreos para conocer el mundo junto a familiares, damas y allegados”, denunció el funcionario salvadoreño.
Además, recalcó que ni aún ahorrando lo que ganaba como presidente de la República entre los años desde el 1 de junio de 2009 al 1 de junio de 2014, hubiese obtenido tal cantidad de dinero.
“Ni ahorrado todo lo ganado durante su presidencia hubiese podido pagar tanto derroche. $5,000 × 60 = $300 mil. Se volvió loco con el dinero del pueblo”.
Entre los lugares visitados por el prófugo Funes destacan: Guatemala, Miami, Orlando Florida, Costa Rica, Panamá, Los Ángeles, Amsterdam, Paris, Berlín, Sao Paulo, Nueva York, Punta Cana en Brasil, entre otros.