NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Fiscalía investigará desaparición de hija de la señora que llegó a las afueras del juzgado de Cojutepeque

Según la madre, su hija salió el 3 enero de 2019 a una entrevista de trabajo para la cual fue citada cerca de Cárcel de Mujeres, desde entonces no supo nada de ella.

La madre de María Imelda Sánchez Preza aprovechó que los medios de comunicación y las autoridades llegaron al Centro Judicial de Cojutepeque [por el caso de Flor García] para denunciar que su hija de 25 años lleva más de dos años desaparecida.

Según relató la madre desde la mañana de un 3 de enero de 2019, María Imelda salió de su casa, ubicada en el municipio de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán, hacia San Salvador para entregar documentación en una cita de trabajo.

La joven dijo a su madre que de parte de la alcaldía de Monte San Juan le habían avisado de una oferta laboral; la joven tenía conocimientos de mecánica.

«Le llegaron a ofrecer trabajo de mecánica y le dijeron que fuera a dejar la solicitud por la Cárcel de Mujeres [Ilopango] y ya no volvió; me dijo: ‘mamá solo a dejar la solicitud voy, como a la 1:00 pm vengo», relató la madre de la joven.

Las últimas palabras que cruzaron madre e hija fueron que no habían tortillas en la casa. María Imelda se comprometió en llevarlas al regresar.

Desde ese momento la joven ya no regresó, en casa dejó a sus dos hijos [uno de 20 meses de nacido y otro de cuatro años] bajo el cuido de su madre. Esa misma angustia y desesperación motivaron a esta a mujer a exponer su caso ante los medios y, al mismo tiempo, a pedir a las autoridades investiguen para conocer cuál es el paradero de su hija.

Esta misma mañana, luego que está madre diera a conocer el caso, un equipo de fiscales llegaron hasta la fachada del centro judicial a recopilar información sobre ese y otros casos de desaparecidos.

«Nuestra presencia se debe a que tuvimos conocimiento que una madre estaba reportando que tenía una hija desaparecida; venimos a verificar otras víctimas que reportaron desaparecidos y si estos casos ya están iniciados», explicó un fiscal, por lo que de inmediato tomaron la información de los ciudadanos.

La misma fuente explicó que solo tuvieron reporte de dos casos. «Tenemos instrucciones por parte del fiscal general [Rodolfo Delgado] de darle seguimiento a todo caso de persona desaparecida para darle justicia a todas las víctimas», dijo un fiscal.

Con ello, añadió que buscan dar celeridad a los casos, en esta etapa verificarán si existe en la base de datos fiscal denuncias de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Cualquier información que permita dar con el paradero de María Imelda Sánchez Preza puede reportarla al Sistema 911 de la PNC, acudir a cualquier oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) o puesto policial.

También te puede interesar: Ordenan prisión para Joel Valle por asesinato de su esposa Flor García

Botón volver arriba