NACIONALESPOLÍTICA

Fiscalía General pide condena de 18 años para Nicola Angelucci por desvío de $6.1 millones

La Fiscalía ha dicho a los jueces que había un conflicto de intereses por ser el presidente de ambas entidades y si quería participar en la ejecución de ese proyecto debió renunciar a uno de sus dos cargos

En la exposición de los alegatos finales del caso Infocentros, la Fiscalía General de la República solicitó al Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, que condene a 18 años de cárcel a Nicola Ernesto Angelucci Silva, expresidente del extinto Banco Multisectorial de Inversiones (BMI).

Por el delito de peculado, los tres representantes del ministerio público que han dirigido la investigación, solicitaron 10 años; mientras que por negociaciones ilícitas solicitaron ocho.

Según los argumentos de los fiscales, Angelucci Silva, es un autor directo del delito de peculado ya que como presidente del exBMI, actuó con dolo y con toda la intensión de sustraer fondos y trasladarlos a la Asociación Infocentros, entidad privada que también presidía.

En la acusación presentada durante la vista pública, se le señaló de haber cometido el peculado en la modalidad continuada ya que los años 2002-2009 suscribió un convenio para la «Red del Desarrollo», conocido como el convenio madre, luego firmó otros seis; originándose de esa manera una erogación ilegal de $6,193,293.61 hacia la entidad privada Infocentros que él dirigía.

Te puede interesar: Más de mil bomberos atenderían emergencias el próximo año

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.