POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Fiscalía creará Ley de Personas Desaparecidas y de apoyo para las familias de las víctimas

El fiscal general, Rodolfo Delgado, informó en una entrevista televisiva que la Fiscalía General de la República (FGR) creará una Ley de Personas Desaparecidas y de apoyo para las familias de las víctimas. Para Delgado esta legislación será de mucha importancia para generar un avance en las investigaciones de estos casos y poder brindar una respuesta a la población salvadoreña.

«Es necesario establecer los mecanismos para que las víctimas de una desaparición involuntaria de personas puedan proteger la continuidad familiar por medio de una ley; en primer lugar, garantizar la patria potestad de los menores de edad, también proteger el patrimonio de la persona desaparecida», dijo Delgado.

El titular de la FGR manifestó que las primeras 72 horas son vitales para establecer si se trata de una desaparición voluntaria o involuntaria y poder llegar a prevenir delitos más graves como los cometidos en contra de la libertad sexual o libertad de vida, «en cada investigación participan la Fiscalía, Órgano Judicial y la Policía. Las primeras 72 horas en las que una persona desaparece son de suma importancia, porque debemos recabar toda la información posible».

Te puede interesar: Decimonoveno lote con 33,930 dosis anti-COVID-19 llega a El Salvador

Botón volver arriba