POLÍTICAPORTADASALUD

Decimonoveno lote con 33,930 dosis anti-COVID-19 llega a El Salvador

El pasado miércoles, el país rompió el récord de personas vacunadas en un día, alcanzando los 76,266 salvadoreños que recibieron su dosis anti-COVID-19, como resultado de la prueba piloto anunciada por el presidente Nayib Bukele.

El Salvador recibió la madrugada de este viernes 9 de julio, el decimonoveno lote de vacunas anti-COVID-19, el cual contribuirá a que el ritmo de vacunación no se desacelere, según el Ministerio de Salud.

El lote contiene 33,930 dosis anti-COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, las cuales se adquirieron por el Gobierno en un mecanismo de compra directa.

ADEMÁS: Presidente Bukele: «Ahora con los jóvenes, estamos vacunando más rápido»

El pasado miércoles, el país rompió el récord de personas vacunadas en un día.

Alcanzando los 76,266 salvadoreños que recibieron su dosis anti-COVID-19, como resultado de la prueba piloto anunciada por el presidente Nayib Bukele.

Las dosis que llegaron este día fueron trasladadas bajo estrictos controles y cumpliendo la cadena de frío hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), desde donde serán distribuidas a los distintos puntos establecidos para aplicar la vacuna a los salvadoreños.

Las autoridades han resaltado que la estrategia de vacunación está permitiendo avanzar de manera exitosa en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Botón volver arriba