NACIONALESPORTADASALUD

Fiscalía aún no devuelve equipos al Ministerio de Salud, vitales para procesos de la pandemia

Esto también ha afectado a los pacientes que padecen cáncer y lupus, aseguró la comisionada Recinos

Los allanamientos en el Ministerio de Salud afectan la adquisición de medicamentos para el cáncer, lupus y otras enfermedades, así como los debidos procesos para controlar la pandemia, confirmó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, en la entrevista de radio Sonora esta mañana.

“El no tener estos equipos ha afectado gravemente en la compra de medicamentos para el cáncer, lupus y otros”, dijo la comisionada presidencial. Lo que ha afectado a la población, detalló.

LEA TAMBIÉN: Gobiernos del FMLN sustrajeron $438.2 millones del erario público

Recinos, además, puntualizó que “la Fiscalía no solo tiene la obligación y está dentro de sus facultades poder desarrollar un proceso de investigación si tiene todos los indicios para ello”. Agregó, sin embargo, que no se debe parcializar la acción legal.

La comisionada presidencial, por otro lado, criticó que la Fiscalía llegase a las instalaciones del Ministerio con alrededor de 80 personas armadas. “Como que no es proporcional con lo que se está tratando de investigar, sobre todo en una etapa de investigación”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba