NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Fiscalía asegura que psicópata de Chalchuapa no será exonerado pese a ser criteriado

El Fiscal General Rodolfo Delgado, informó que hasta el momento han logrado desenterrar un estimado de 16 cuerpos y hace un llamado a no prestar atención a cifras no oficiales o información especulativa.

16 cuerpos han permitido rescatarse mediante las excavaciones que forenses de la Fiscalía General de la República (FGR) llevan a cabo en una fosa clandestina localizada en la vivienda del ex policía Hugo Osorio, en la colonia Las Flores, jurisdicción de Chalchuapa, Santa Ana.

De acuerdo con el fiscal general, Rodolfo Delgado, el principal responsable de este múltiple homicidio, Osorio Chávez, de 51 años, «no quedará exonerado» pese a tener un papel de criteriado, contrario a lo que han hecho creer algunos medios. El caso, agregó, tiene reserva por eso no se pueden brindar detalles.

«Esta persona [Osorio] no va a quedar exonerada; al contrario, le va a tocar recibir la sanción que se merece por cada uno de los hechos que ha cometido, así como el resto de las personas que fueron detenidas en los operativos anteriores», advirtió el lunes fiscal Delgado durante la entrevista Frente a Frente.

Explicó que la información que provenga de los análisis a los restos humanos encontrados se cotejará con datos de personas que se han acercado a la escena buscando a algún pariente desaparecido.

También te puede interesar: Fuerza Armada contará con helicópteros, buques y drones para combatir el crimen organizado

Botón volver arriba