NACIONALESPORTADA

Fiscalía acusa a 1,739 pandilleros de 14 clicas de la MS a escala nacional

Este es el segundo paquete de acusaciones presentado por la Fiscalía ante tribunales Contra el Crimen Organizado. Las primeras acusaciones fueron presentadas el 29 de abril contra cinco clicas.

La Fiscalía General de la República presentó ante diversos tribunales contra el Crimen Organizado el segundo paquete de solicitudes para agrupar en una sola causa a 1,739 pandilleros de la MS, quienes pertenecen a 14 clicas que delinquían en San San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

La institución pública informó que de los 1,739 mareros acusados, 637 pandilleros delinquían en San Marcos, Soyapango, Apopa, Mejicanos y San Salvador.

De ese total, 104 pertenecían a la clica Santomas Locos Salvatruchos, 34 a la clica Alaska Criminal Locos Salvatruchos y 56 integraban la clica Delicias Buenos Criminales Locos Salvatruchos. Otros 180 pertenecen al programa Centro de la clica City Paradise Locos Salvatruchos, 235 de la clica Centrales Locos Salvatruchos y 28 de la clica Altos Crazy Locos Salvatruchos.

«De la zona paracentral se pidió el agrupamiento de 61 imputados de la clica Centrales Locos Salvatruchos del programa La Paz, que operaba en el distrito de San Francisco Chinameca, en el departamento de La Paz Oeste», indicó la Fiscalía.

La institución detalló que, en la zona oriental, presentaron otras tres solicitudes contra 287 pandilleros, de los cuales 85 imputados están vinculados a la clica Mirada Loca, 197 a la clica Molino Locos Salvatruchos y otros cinco mareros que pertenecen a la clica Guettos Criminal Locos Salvatruchos.

«De la zona occidental se pidió el agrupamiento de 110 imputados de la clica Novena Locos Salvatruchos y en la zona central se requiere agrupar a 644 pandilleros, 106 de la clica Porteños Locos Salvatruchos, 126 de la clica Kaskajeras Locos Salvatruchos, 94 de la clica Villa Madrid Locos Salvatruchos y 318 de la clica Cinco Cedros Locos Salvatruchos.

Lea También: Matt Gaetz: Es un honor haber sido invitado a la toma de posesión del Presidente Bukele

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba