NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Fiscalía abre investigación a periodista de El Faro sobre supuesto caso de acoso sexual

El fiscal General de la República, Raúl Melara, anunció que se ha abierto una investigación al menos en contra de un periodista de El Faro por supuesto caso de acoso sexual. El hecho habría ocurrido en una casa de descanso en el lago de Coatepeque, Santa Ana, entre finales de 2017 y principios de 2018.

«Ante la noticia difundida el día de ayer acerca de un supuesto caso de acoso sexual, la Fiscalía General de la República no podía obviarlo. Es por eso, que este día se abrió la investigación respectiva, en la cual se vincula a un miembro del Periódico Digital El Faro», dijo Melara en su cuenta de Twitter.

El caso se dio a conocer a través de una investigación del periódico digital La Página, en el que una joven que habría sido acosada sexualmente por el periodista Carlos Martínez en una fiesta donde habría cosumo de alcohol y drogas, y que ninguno de los periodistas que estaban ahí, aún cuando se habrían percatado del hecho, hizo algo por impedirlo.

Posteriormente, el periódico El Faro dio declaraciones al respecto y aceptó los hechos «Hemos recibido quejas por prácticas sexistas discriminatorias y acoso dentro del periódico» a raíz de ello, la dirección hizo «una reflexión interna» sobre este tipo de faltas, además que tomaron sanciones de tipo «administrativas».

Botón volver arriba