POLÍTICAPORTADA

«Es nuestro deber como representantes del pueblo actuar con prontitud»: Diputado Caleb Navarro ante emergencia por lluvias

La Asamblea Legislativa declaró con 59 votos Estado de Emergencia a escala nacional durante un plazo de 15 días, debido al riesgo o peligro provocado por las lluvias intensas que iniciaron el fin de semana y que están pronosticadas para los próximos días.

El diputado Caleb Navarro afirmó que es necesario el Estado de Emergencia:»Es nuestro deber como representantes del pueblo actuar con prontitud», dijo el parlamentario.

El Estado de Emergencia habilita a la Dirección de Protección Civil para utilizar todos los métodos que le brinda la ley para evacuar obligatoriamente a la población que está en riesgo, la cual deberá acatar las disposiciones de las autoridades.

También permite gestionar con entidades públicas o privadas infraestructura que sirva como centro de acopio y albergue temporal para la población afectada.

El Estado de Emergencia también establece que instituciones como el Ministerio de Obras Públicas ejecute tareas de remoción de escombros y rehabilitación de infraestructura dañada por las lluvias. 

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba