NACIONALESPOLÍTICA

Fiscal General presenta solicitud de desafuero en contra de dos diputados de Nuevas Ideas

El Fiscal Rodolfo Delgado presento la solicitud de antejuicio y petición de desafuero en contra de los diputados Gerardo Aguilar y José García del partido Cyan por el delito de Cohecho Impropio, en perjuicio de la administración pública

Este día él Fiscal General de la República Rodolfo Delgado llego a la Asamblea Legislativa y presento la solicitud de antejuicio y petición de desafuero en contra de los diputados de Nuevas Ideas, Gerardo Aguilar y José García, por el delito de Cohecho Impropio, en perjuicio de la administración pública.

Según el Fiscal Delgado, el Ministerio Público tuvo conocimiento de una serie de reuniones que sostuvieron estas personas en las que se les habría ofrecido dádivas.

«De ser así estaríamos frente a una injerencia externa y un intento de manipular las decisiones legislativas», enfatizó.

Solicitó a los parlamentarios que inicien el proceso interno correspondiente para que se pueda establecer en la investigación, la responsabilidad o inocencia de los involucrados.

“El pasado 30 de octubre, el partido Nuevas Ideas informó que ambos parlamentarios fueron separados, preventivamente, de la BancadaCyan, mientras se desarrollan las investigaciones respectivas”

Te puede interesar: RINDHCA exhorta a resolver la demanda de amparo en Caso Jesuitas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba