POLÍTICAPORTADA

Fiscal General afirma que Raúl Melara frenó investigaciones de evasión de impuestos por resoluciones de exmagistrados

La Administración Tributaria ha presentado 87 casos por presunta evasión fiscal, que suman un monto de $72.1 millones, de los cuales únicamente cuatro casos fueron diligenciados ante el sistema judicial por el anterior Fiscal General.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, se refirió a los 87 casos por presunta evasión fiscal, que suman un monto de $72.1 millones, de los cuales únicamente cuatro casos fueron diligenciados ante el sistema judicial por el anterior Fiscal General, Raúl Melara.

El funcionario explicó que la administración anterior paró todos los procesos de investigación de evasión de impuestos debido a dos resoluciones que emitieron los anteriores magistrados de la Sala de lo Constitucional, sin embargo, estos no eran de fondo por lo que no existía razón para que el exfiscal Melara detuviera las investigaciones.

“Lo que sucedió fue que la sala de lo Constitucional anterior emitió dos sentencias que no eran de fondo pero si ponían medidas cautelares a raíz de dos procesos de amparo, presentados por dos empresas, en esa medida cautelar se establecieron ciertos criterios, estos fueron retomados durante la administracion del Dr. Melara, no se bajo que lineamientos o porque motivos, de frenar todas las investigaciones atinentes a evasión de impuestos”, manifestó el fiscal Rodolfo Delgado en la entrevista de TVO Canal 23.

ADEMÁS: Mauricio Funes favoreció a su suegro con una vida de lujos usando fondos públicos

Recientemente la Fiscalía y el Ministerio de Hacienda suscribieron un importante convenio de cooperación que contribuirá en la lucha de la evasión de impuestos.

El acuerdo firmado por ambas instituciones busca establecer los lineamientos de colaboración, así como robustecer el conocimiento y capacidades del personal de la FGR y Hacienda, por medio de capacitaciones e intercambio de experiencias técnicas para mejorar los procesos penales y justificación documental de los casos en contra de la hacienda pública.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba