POLÍTICAPORTADA

Mauricio Funes favoreció a su suegro con una vida de lujos usando fondos públicos

Juan Carlos Guzmán Berdugo se gastó $133,564.71 viajando, comprando vehículos, pagando préstamos y llevando una vida con lujos a costa de los recursos que su yerno Mauricio Funes le transfirió desde la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial.

Fueron cinco años de desfalco, según lo plasmado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el dictamen de acusación (investigación final) presentado. Además, se ha detallado que el expresidente prófugo y asilado en Nicaragua hizo transacciones financieras por un monto de $351,530.01 para Ada Luz Sigüenza de Guzmán y Juan Carlos Guzmán Berdugo, padres de su actual pareja, Ada Michelle Guzmán Sigüenza, mejor conocida como Michy.

«El monto por el que está siendo acusado es $133,564.71. Esa es la cantidad que lavó y por la que se le acusa en el dictamen presentado formalmente por la Fiscalía. Es lo que lavó a través de diferentes acciones, depósitos y retiros», dijo el fiscal del caso.

Guzmán Berdugo hizo conversiones de dinero ilícito cuya procedencia era específicamente de gastos operativos de la presidencia de la República de El Salvador, mencionó el representante del ministerio público.

Te puede interesar: Ernesto Muyshondt es captado saliendo del país

Botón volver arriba