POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Fiscal General afirma que no existen indicios para tipificar como delito lo sucedido el 9 de febrero

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, aclaró en una entrevista televisiva que con respecto a los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero en la Asamblea Legislativa, no tienen elementos necesarios para imputar delitos.

«Sí creo que fueron excesos la militarización de la Asamblea Legislativa. No podemos determinar jurídicamente un hecho de violencia, no lo tenemos documentado, no lo tenemos acreditado en las declaraciones de testigos que estuvieron en la Asamblea», explicó el funcionario del Ministerio Público.

El pasado 9 de febrero, el Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a los diputados para que ese día domingo sesionarán con el propósito de aprobar los fondos para el Plan Control Territorial, sin embargo, los legisladores no se hicieron presentes.

Te puede interesar: ISD presenta aviso ante Fiscalía para investigar a Rodolfo Parker por tráfico de influencias

Ante eso, el Mandatario salvadoreño ingresó al Salón Azul de ese Órgano de Estado. A partir de ese momento, los diputados de ARENA y FMLN, principalmente, han señalado como “golpe de Estado” lo ocurrido y buscan interpelar y buscar la destitución del Ministro de la Defensa y del director de la PNC.

Sin embargo, el Ministerio Público afirma que no hay nada para afirmar que ese día el Gobierno y sus Ministros cometieron algún delito.

Botón volver arriba