NACIONALESSEGURIDAD

FGR y PNC desarticulan estructura dedicada al tráfico ilegal de personas y contrabando

La FGR detalló que se giraron 60 órdenes de captura, a quienes se les acusa de Tráfico Ilegal de Personas, Contrabando de Mercadería y Cohecho

A través de un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público de Guatemala han desarticulado dos estructuras dedicadas al tráfico ilegales de personas y contrabando que operaban en ambos países.

De acuerdo a la FGR, la estructura realizaba sus movimientos por lugares ubicados estratégicamente para pasar mercadería, droga, personas ilegales, cigarrillos, accesorios de vehículos y otros, en la zona fronteriza entre El Salvador y Guatemala.

Las Investigaciones de la Fiscalía señalan que, estas estructuras operaban en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán, Usulután y San Miguel e internacionalmente.

Además, las investigaciones indican que las estructuras que cobraban entre $8,000 y $14,000 dólares para transportar a las víctimas hacia EE.UU.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa aprueba Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba