NACIONALESPOLÍTICA

Asamblea Legislativa aprueba Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios

Durante la sesión #28 de la Asamblea Legislativa, los diputados criticaron que estos fondos eran utilizados para pagar campañas electorales, para cuentas personales de los alcaldes corruptos se los partidos tradicionales

Con 62 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este día la “Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios”.

En la Comisión de Hacienda aprobamos esta reforma y los técnicos nos mostraron documentos con todos los cambios que los exdiputados le hicieron a la Ley del FODES, esa era la rueda de caballitos que tenían para estafar a sus alcaldes”, dijo el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Dando un giro positivo, los parlamentarios aprobaron la nueva ley FODES, la cual dará recursos a los 262 gobiernos municipales para libre disposición y creará la institucionalidad pública para la realización de proyectos de desarrollo en las comunidades.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa aprueba reformas para unificar el DUI con el NIT

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba