NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

FGR presenta requerimiento contra Norman Quijano por negociación con pandillas

Ante el suceso, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó que gracias a las alertas de Dirección General de Migración y Extranjería es conocido hacia donde están huyendo los ex funcionarios y realizarán los trámites necesarios para ponerlos a disposición de la justica salvadoreña.

El exdiputado Norman Quijano, será acusado en un juzgado de turno de San Salvador por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, según ha confirmado el fiscal general Raúl Melara.

«Vamos a presentar ante los tribunales de justicia el requerimiento en contra del exdiputado Norman Quijano por las negociaciones con pandillas que cometió hace varios años», sostuvo el fiscal en un video divulgado en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía.

El ministerio público ya había intentado procesar a Quijano, promoviendo una solicitud de antejuicio, pero no prosperó en la Asamblea Legislativa, pero ahora Melara asegura que buscará que el exlegislador enfrente el proceso penal por haber supuestamente negociado con pandillas.

En la lectura del falló contra de 425 pandilleros de la Mara Salvatrucha, el Juez Especializado de Sentencia “A” divulgó tres videos donde se ve al excandidato a la presidencia por Arena, Norman Quijano; al exministro de gobernación, Arístides Valencia, y al exalcalde del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, reunido con las pandillas.

El juez Salazar dijo que los políticos que se sentaron a negociar con las pandillas son “gánster y mercenarios”  y “es inaudito cómo planificaron hechos delictivos”.

Ante el suceso, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó que «Gracias a las alertas de Dirección General de Migración y Extranjería es conocido hacia donde están huyendo los ex funcionarios. Asimismo, reiteró que se tienen los mecanismos de coordinación con autoridades regionales para responder a la justicia salvadoreña».

Te puede interesar: Revelan que Norman Quijano huyó de El Salvador

Botón volver arriba