NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

FGR presenta requerimiento contra exalcalde, Ernesto Muyshondt, por defraudar al fisco con $21,000

El ministerio público está solicitando que en la audiencia inicial se le decrete detención provisional y que siga en prisión por el delito que tiene una pena de hasta ocho años.

En el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, la Fiscalía General de la República acusó la mañana de hoy al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y Francisco Enrique García Prieto Hirlemann, por defraudación al fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias por monto de $21,000.

El exedil arenero fue detenido el viernes pasado por la Policía Nacional Civil, a través de una orden de detención administrativa girada por la FGR, por el delito de apropiaciones indebidas y retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública.

Muyshondt en su defensa dijo que no negoció con las pandillas, pese a la existencia de un video donde entrega dinero a estos grupos en el 2014, material que es prueba en el proceso en su contra.

Este es el segundo proceso penal que el exalcalde de San Salvador acumula, el pasado viernes, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador le decretó arresto domiciliar en una audiencia especial de revisión de medidas, Muyshondt, es acusado de agrupaciones ilícitas y fraude electoral por negociar supuestamente con pandillas.

Te puede interesar: La acusación final contra Funes y Munguía Payés es un «acto de justicia para todas las familias» que sufrieron las consecuencias

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba