NACIONALESPORTADASEGURIDAD

FGR presenta caso débil contra alcalde de ARENA, Adán Perdomo y queda en libertad

El Juzgado de Paz de Ilopango dejó en libertad este viernes al alcalde de ARENA, Adán Perdomo, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentará suficientes pruebas para continuar el proceso.

El 30 de noviembre, mediante orden administrativa, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al alcalde arenero por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública, por apropiarse de aproximadamente 2 mil paquetes alimentarios que el Gobierno central se encuentra entregando a la población más vulnerable en la emergencia por el COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Ilopango robó y almacenó paquetes alimenticios para hacer campaña

Perdomo, que será procesado en libertad con medidas sustitutivas, utilizó los paquetes de alimentos del Gobierno para colocarlos en bolsas con propaganda electoral a su favor, las cuales fueron encontradas en la sede de la alcaldía administrada por el edil.

Diversos sectores aseguran que la FGR se encuentra enfocada en el proceso de desafuero del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, como parte de la campaña por desacreditar la labor que el Gobierno está ejecutando en materia de Seguridad.

“Se ve contento el alcalde… ¿Será que ya negoció con el fiscal Melara que lo saque en 72 horas?”, escribió en twitter hace cuatro días el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Este viernes, luego de le la resolución del Juzgado, el mandatario expresó: “este tuit fue hace 4 días, justo después de que fue capturado. Parece que me equivoqué, pero solo por unas cuantas horas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba