POLÍTICAPORTADA

FGR pide que exfuncionarios del FMLN vayan a prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, ante el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, un recurso de apelación para revocar las medidas sustitutivas a la detención contra nueve exfuncionarios del FMLN procesados por crear una red para desviar millones de dólares de las tiendas institucionales de los centros penales por medio de la Asociación Yo Cambio (Asocambio).

«Se ha presentado un escrito con un recurso de apelación en contra de las medidas sustitutivas a la detención provisional que dictó la jueza del Sexto de Paz de San Salvador a favor de nueve imputados, quienes trasladaron el dinero de las tiendas institucionales a la Asociación Yo Cambio», indicó una fuente fiscal.

Agregó que la petición es para que se les revoquen las medidas a Mauricio Ernesto Ramírez Landaverde, exministro de Justicia y Seguridad; Marco Tulio Lima Molina, exdirector general de Centros Penales; Orlando Elías Molina Ríos, Raúl Antonio López, José Roberto Nóchez Melara, Sergio Ernesto Chicas Mejía, Luis Alonso Barrera Peñate, Ramón Fernando Roque Martí y María Flor Hernández, quien estuvo ausente el día de la audiencia.

Todos son exfuncionarios del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén. «Estas son las personas que formaban parte de la junta directiva de Asocambio.

Ellos pretendían trasladar todo el dinero en efectivo de las tiendas institucionales a 21 cuentas que estaban a nombre de Centros Penales. Esto no lo lograron debido a que el sistema financiero se negó a abrir las cuentas a nombre de Asocambio», explicó la fuente.

La jueza decretó las medidas el pasado 15 de septiembre, tras finalizar la audiencia inicial.

Te puede interesar: Medardo González dice que “el enemigo número 1 a vencer es el Presidente Bukele”

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba