NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Felicitaciones a los nuevos diputados y alcaldes que este día asumen sus funciones: Encargado de Negocios de EE.UU.

Los gobernantes asumieron este día sus funciones en las alcaldías y curules de las Asamblea Legislativa.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, externó sus felicitaciones a los nuevos diputados y alcaldes que asumen sus funciones este día.

«Felicitaciones a los nuevos diputados y alcaldes que este día asumen sus funciones. ¡Qué honor tendrán de trabajar por el progreso de cada uno de los salvadoreños!», manifestó el encargado.

El partido Nuevas Ideas tiene 56 de los 84 diputados en la Asamblea Legislativa, es decir, que cuenta con la mayoría calificada para aprobar y derogar leyes, elegir funcionarios, aprobar y ratificar préstamos.

Algunas alcaldías iniciaron el traspaso de mando desde tempranas horas y otros están programadas para esta tarde. El partido Nuevas Ideas logró el gane el pasado 3 de febrero de 2021 en 152 de los 262 municipios.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó esta semana que las alcaldías tienen prohibido la destrucción o alteración de la información pública o documentos. De no acatar la medida, las instituciones públicas tendrán que enfrentar procesos penales, advirtió la IAIP.

Te puede interesar: Presidente Bukele sobre instalación de nueva Asamblea: «Esto es democracia. En 200 años, nuestro país no la había saboreado»

Botón volver arriba