NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele sobre instalación de nueva Asamblea: “Esto es democracia. En 200 años, nuestro país no la había saboreado”

NUEVAS IDEAS obtuvo la mayoría de diputados gracias al apoyo de la población, con la esperanza de cambiar el rumbo real del país.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reiteró desde su cuenta oficial de Twitter que la nueva Asamblea Legislativa es resultado de la democracia del pueblo. Una reacción publicada por el mandatario este día, uno de mayo, luego de que los nuevos diputados electos llegaran al Salón Azul para tomar sus respectivos curules.

«El poder del pueblo está ahora representando. Y esos representantes ahora deben cumplirle al pueblo. Eso es todo, se llama DEMOCRACIA. En 200 años, nuestro país no la había saboreado, ahora sí», escribió el mandatario salvadoreño.

ADEMÁS: Presidente Bukele nombra a la nueva Asamblea como la casa del pueblo

El día de ayer, Nayib Bukele, envió un mensaje a los diputados de la Bancada Cyan, deseándoles la valentía para que los cambios que necesita El Salvador se lleven a cabo:

«Mañana la @BancadaCyan tiene una cita con la historia. Dios les provea, a los nuevos diputados, la valentía necesaria para hacer los cambios que nuestro país necesita», escribió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desde tempranas horas, los rostros de los nuevos diputados se hicieron presentes a la Asamblea Legislativa para iniciar con su primera sesión plenaria como bancada mayoritaria en el Salón Azul, con 56 legisladores, en coalición con GANA.

Hasta el momento, con 64 votos a favor, el pleno legislativo ha acordado que la Comisión de Instalación sea integrada por los diputados del partido cyan: Suecy Callejas, José Urbina y Eduardo Amaya.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba