POLÍTICAPORTADA

Familias del municipio de Guazapa reciben paquetes alimentarios del programa PES

Varias familias que residen en el municipio de Guazapa, en San Salvador, este sábado recibieron de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), con el cual se garantiza su alimentación mientras El Salvador sale de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

La distribución de los insumos alimenticios en la zona norte de San Salvador estuvo a cargo del presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador, S.A. de C.V. (ETESAL), Edwin Edwin Núñez, con la colaboración de personal del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los delegados del Gobierno desinfectaron cada uno de los paquetes para eliminar cualquier rastro de COVID-19 y luego los entregaron casa por casa a familias del caserío Las Bolsas, del cantón Calle Nueva, del referido municipio.

En el mes de julio el Presidente Nayib Bukele anunció que su Gobierno continuaría garantizando la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas que resultaron afectadas económicamente por la pandemia por COVID-19.

En la primera entrega de los paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) se benefició a 3.4 millones de hogares y se informó que esta misma cantidad se va a repartir en la segunda entrega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba