NACIONALES

Fallece coronel retirado Francisco Elena Fuentes, acusado de autor intelectual en masacre de los Jesuitas

Los únicos que deberán comparecer ante el juzgado son los militares retirados, Juan Orlando Zepeda Herrera, Rafael Humberto Larios López y Juan Rafael Bustillo, junto a Cristiani

Este lunes falleció el coronel retirado Francisco Elena Fuentes, uno de los seis militares que junto al expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard, es acusado por la Fiscalía como intelectual de la masacre de los jesuitas, el 16 de noviembre de 1989.

De acuerdo al medio, la noticia fue confirmada por Lisandro Quintanilla, quien fue el abogado que lo estuvo representando en los casos judiciales.

El deceso del militar se da luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenará reabrir el juicio de la masacre de los jesuitas.

Con la muerte de Elena Fuentes, ya son dos miembros de la denominada «tandona» los que no enfrentarán el proceso penal en el Juzgado Tercero de Paz, de San Salvador, ya que el general René Emilio Ponce, quien falleció el 2 de mayo del año 2011.

Te puede interesar: Año escolar inicia el próximo 31 de enero y será en modalidad semipresencial

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.