POLÍTICAPORTADA

Exvicepresidente de ARENA dice que no es obligación del presidente Bukele ir a Asamblea a presentar informe

Dicho procedimiento es una tradición cultural pero no esta regulado en la constitución, además por la emergencia del COVID-19 postergarla es válido.

El abogado constitucionalista y exvicepresidente de ARENA, Francisco Bertrand, argumentó que el presidente Nayib Bukele no esta en la obligación de presentar un informe de rendición de cuentas, ya que ningún artículo de la Constitución lo establece sino que debe hacerlo a través de sus ministros.

“Ni la Constitución del lado de la Asamblea Legislativa, ni de las obligaciones de la Presidencia de la República, esta rendido esta rendir un informe personal” manifestó el abogado.

Asimismo, aclaró que dicho procedimiento es una forma de cultura que se ha venido dando durante los últimos años, pero dada la situación por la que el país esta atravesando por la pandemia del COVID-19 postergarla es una petición válida.

Francisco Bertrand fue vicepresidente de ideología de ARENA del primer COENA que fue conocido como “COENA empresarial”, cuyo presidente fue Archie Baldocchi Dueñas.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.

Un comentario

Botón volver arriba