NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Extorsionista que exigía $1,500 fue condenado a 20 años

La Fiscalía desarrolló una investigación en conjunto con investigadores de la PNC para identificar al delincuente, al ser ubicado fue emitida una orden de arresto por el delito de extorsión agravada.

Luis Enrique Girón Melgar estará los próximos 20 años de su vida preso por obligar a dos personas a que le entregaran $1,500 en concepto de «aguinaldo navideño».

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el delincuente estuvo extorsionando a dos víctimas a lo largo del 2020. Y aunque la institución no reveló la cifra que mensualmente exigía el delincuente, sí detalló que al cierre de ese mismo año les pidió a las víctimas $1,500.

Girón Melgar nunca se imaginó que las víctimas se cansarían de estarle entregando el dinero que con tanto sacrificio ganaban, por lo que fue denunciado. La Fiscalía desarrolló una investigación en conjunto con investigadores de la PNC para identificar al delincuente, al ser ubicado fue emitida una orden de arresto por el delito de extorsión agravada.

Te puede interesar: Reforma de ley especial para seguridad privada se someterá a votación la próxima semana

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba