POLÍTICAPORTADA

Expresidente y prófugo, Mauricio Funes, que criticaba a la derecha, ahora se ha unido a ella

A través de redes sociales, el expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, nuevamente volvió a pedir a los diputados de los partidos tradicionales la inhabilitación de sus funciones al Presidente Nayib Bukele.

«Para FMLN, ARENA y PDC: Existen suficientes elementos de juicio para promover dos iniciativas en contra de Nayib: Una, un juicio político por la ocupación militar de la Asamblea y otros delitos. Dos, su inhabilitación por incapacidad mental para gobernar», escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente Bukele se pronunció al respecto sobre Funes, quien antes criticaba a la derecha y ahora al parecer se ha unido a ella.

¿No era este ladrón, el que salía en sus programas de los sábados, hablando en contra de la “derecha oligárquica”?, pues aquí lo tienen, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Prófugo de la justicia Mauricio Funes pide juicio político contra Nayib Bukele

Sin embargo, el Jefe de Estado sigue teniendo un amplio respaldo de la población salvadoreña. Las últimas encuestas revelan que 9 de 10 salvadoreños avalan la gestión del mandatario.

Los ataques del prófugo de la justicia, se suman a los del diputado del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker; el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal quienes también promovieron desde sus redes sociales levantar el antejuicio contra el Mandatario.

Botón volver arriba