POLÍTICAPORTADA

Expresidente Saca y su esposa son declarados culpables por enriquecimiento ilícito de $4.4 millones

Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia Mixco Sol de Saca fueron declarados culpables por la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador. El expresidente debe devolver al Estado $3,892,698.71.

El expresidente Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia Mixco Sol de Saca se enriquecieron ilícitamente por un monto de $4,482,307.53 según ha resuelto esta tarde la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador.

En su resolución, los magistrados han establecido que ambos no pudieron explicar la procedencia del dinero lo cual ha reflejado un evidente incremento patrimonial no justificado por lo que deben regresar al Estado ese dinero obtenido ilícitamente.

La Cámara ha determinado que Saca debe devolver al Estado $3,892,698.71, mientras que Ana Ligia Mixco Sol de Saca, está obligada a regresar $589,608.82.

Te puede interesar: ARENA pide a salvadoreños unirse a ellos para sacar al país adelante

La resolución también incluye inhabilitarlos para ejercer un cargo público por un plazo de diez años.

Este juicio comenzó el 7 de marzo del año 2016, cuando los magistrados de la CSJ ordenaron el proceso civil el cual fue presentado por la Fiscalía General de la República en la Cámara, el 21 de abril del mismo año.

Luego de recibir la demanda los magistrados de la Cámara Primera de lo Civil revisaron el expediente y el 31 de mayo de 2016 avalaron enjuiciar civilmente al expresidente Saca y su esposa, los dos demandados fueron notificados hasta el 17 de julio del año 2017 para que ejercieran su defensa y presentaran sus argumentos.

Elías Antonio Saca fue presidente de El Salvador en el periodo 2004-2009 ganando bajo la bandera de ARENA.

Botón volver arriba